Descubre qué son los códigos CPV, cómo funcionan y su importancia en las licitaciones públicas. Te damos ejemplos y los beneficios para proveedores y compradores.
CPV son las siglas de "Common Procurement Vocabulary" o "Vocabulario Común de Contratación".
Este sistema de clasificación fue desarrollado por la Unión Europea para categorizar y organizar las adquisiciones y contrataciones gubernamentales.
Funciona como un lenguaje común que facilita la comunicación entre las entidades compradoras y los proveedores.
Los códigos CPV se utilizan para describir de manera precisa los bienes, servicios y obras que se adquieren en las licitaciones públicas.
Cada categoría de producto o servicio se identifica con un código único, lo que simplifica la búsqueda y selección de proveedores, además de asegurar que las necesidades de las entidades compradoras se comuniquen claramente.
Si necesitas encontrar una licitación específica, en Bidcrunch puedes filtrar por categoría o CPV para descubrir las oportunidades perfectas para tu negocio.
El CPV actúa como un catálogo detallado que clasifica las licitaciones desde la construcción de carreteras hasta servicios informáticos.
Por ejemplo, una entidad gubernamental que necesita adquirir suministros de oficina utilizará un código CPV específico para esa categoría, como "30197000-6 Material de oficina de pequeña envergadura".
Este código describe el producto con precisión y facilita a los proveedores encontrar rápidamente la licitación correspondiente.
Aquí tienes el listado completo de códigos CPV, el cuál te proporciona una referencia detallada para todas las categorías de productos y servicios utilizados en las licitaciones públicas.